viernes, 8 de marzo de 2013

Ensayo cadena de valor tradicional y virtual



Los constantes avances tecnológicos en especial en la digitalización está dejando poco a poco obsoleta la cadena de valor tradicional de empresas de gran trayectoria .Es un hecho que muchas empresas, en forma premonitoria, están destruyendo sus cadenas de valor tradicionales. Reconocen que el cambio ya llegó y que hará obsoletas sus infraestructuras, que es el fin del viejo modelo. 

¿Que es la cadena del valor VIRTUAL? el término Cadena de Valor virtual se refiere al conjunto de procesos efectuados a través de Internet u otras redes para que los bienes o servicios que la empresa vende o presta lleguen al mercado. La cadena de valor virtual, se transforma básicamente en cinco procesos: recogida, organización, selección, síntesis y distribución de información.

El nuevo fenómeno de las redes sociales suma audiencias millonarias, incrementa su publicidad, logra la personalización de los usuarios y rompe con algunas de las cadenas tradiccionales. Este nuevo medio de comunicación se cuela ya en las pantallas de millones de internautas como una de las principales fuentes de entretenimiento e información. Esta investigación analiza la estructura de once redes sociales globales, que distribuyen contenidos en español y otros idiomas, frente a 30 ediciones electrónicas de los principales periódicos de España. 

La cadena de tradición y la virtual ambas son necesarias algunos aspectos son necesarios el contacto con los usuarios o clientes. 

La diferiencia de una y otras son los costos y el tiempo de ahorro, que se puede utilizar para otra actividad. 

Las empresas que no han aceptado este cambio, o microempresas en esta revolución electrónica virtual han tenido que cerrar sus empresas o microempresas al no querer aceptar este cambio, o se renuevan o mueren.



 


 http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/6/6/la-cadena-de-valor-virtual_34966_10_1.jpg



Bibliografía
Localización: Revista Latina de comunicación social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008

Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 340, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la información, análisis y aplicaciones) , págs. 31-41

Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 793, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías, ¿nueva economía?) , págs. 57-76

No hay comentarios:

Publicar un comentario